sábado, 9 de julio de 2011

En el día de la patria la copa quedo en casa.


Matías Maroa marcando el camino, hacia el triunfo.
     En la tarde de hoy en la que se comenzó a las 14 hs aproximadamente con un triunfo de la M 16, que lo asienta en el cuarto puesto del torneo de la UROBA 24 a 5. Siguiendo on un gran esfuerzo de la menores de 18 años, que jugando contra los punteros del campeonato dejaron todo por revertir un resultado que desde los primeros minutos les fue esquivo, dejando la actitud intacta nuestros chicos perdieron 24 a 5.
     Cuando promediaba  las 16 hs y el árbitro  Gabriel Panarace que de buen desempeño, siempre cerca de la jugada no dejando que se escapara ningún detalle que empañe el encuentro deportivo, daba comienzo al primer partido de la segunda rueda, que además adjudicaba al ganador la Copa Tauro Automotores. Un formación inicial  con los primeras líneas: Testa, Maroa y Valerdi. Olivera y Gonzalez en la segunda línea y una tercera con Amat, Lopez y Capitanio. Parejas de medios Basualdo, Vicente, centros: Toro y Luján y atrás con Gomez, Galotti y Mondini, luego ingresaron: Zaffora, Casero, Cuello, Lardapide, Falconara. Coach: Santiago Casey
      Un primer tiempo con Los Toros muy motivados que hicieron que Huracán de Casares no pueda salir de su campo en casi los 40 minutos, dejando el tanteador  a favor del local por 13 a 0, producto de un try de Vicente, una conversión y dos penales de Basualdo. En el segundo tiempo como era de suponerse el rigor físico bajaría y la motivación visitante aumentaría, eso posibilito un Casares lanzado en ataque y una buena defensa de los toros, con aprovechamiento de las oportunidades concretando un 27 a 12 final. La nota del encuentro la determinó el lineman local, Sebastían Areco, quien no notifico al árbitro que el jugador de Casares estaba afuera de los limites de la cancha y termino siendo el último try de la visita.
        Esta jornada permite que Los Toros escalen al cuarto lugar con 24 puntos a 4 del tercero Bolivar, y obtener la copa Tauro entregada en manos del responsable del rugby del visitante Walter Perinasso..

martes, 5 de julio de 2011

Copa Tauro Camiones en nuestra cancha

     Este fin de semana jugaremos en las tres categorías contra Carlos Casares por la primera fecha de la segunda rueda del torneo reclasificación de la UROBA, con una particularidad, disputaremos los dos equipos en primera división la copa TAURO camiones, que quedará en manos del club ganador. Cabe mencionar que lo que se va a vivir y disfrutar el día sábado es gestión del gerente comercial de la empresa Tauro camiones con sede central en Carlos Casares y agencia en nuestra ciudad el señor Juan Pedro Malacalsa.

domingo, 3 de julio de 2011

El día que descansaron a Valerdi, y murió de pilar

    En una tarde muy fría en lo que respecta a temperatura ambiente, pero sintiendo el reparo cálido de toda el público que disfruto de sendos triunfos de los Toros en la plazita, en primer lugar como determinando el camino un equipo de menores de 18 años, conformado por un 60% de jugadores de la M16, ganaron contundentemente por 29 a 15 contra los chicos de 18 años de Los Toldos, con algunas faltas de conducta por parte de la visita sobre todo cuando el marcador era esquivo a sus intereses, elementos a modificar por parte de ellos.Un equipo local muy joven, con buena dinámica y actitud, teniendo el temple necesario para hacer provecho de las opurtunidades que le cedio el rival.
    Cuando se acercaba la hora de la primera y Casey pregunto sobre lugares posicionales de sus jugadores, hubo un particular incidente,el señor Zaffora con un gran sentido del oportunismo y las ansias de jugar de titular se adjudico la historica camiseta 4, y ahí quedo descansando el veterano segunda línea oriundo de Bolivar, Carlos Valerdi, que luego ingresaría en el segundo tiempo de pilar, haciendo honor a sus características físicas. Por ese momento vivido su compañero Rafa Lopéz le regaló un try casi hecho y esas cosas del destino hizo que termine con un srum en contra en 5 yardas. Pero claro está, que Carlos como en el parque de lo que lo necesiten ahí estará.
    Con respecto al juego en general fue muy lindo ver el despliegue y fortaleza en los 80 minutos, con un terrible Manuel Toro (3), un contundente Nicolás Capitanio (1), y un insistidor Amat (1), este último estimulado por su grupo de fans de la M 16. Además de las cuatro conversiones de Enzo Basualdo, quien refirio en un programa radial al terminar el encuentro que su alto porcentaje de efectividad era debido a una nueva estrategia, fue a practicar patadas a los palos, ejemplo a seguir los menores. Todo esto logró que el 33 a 0 final que nos dió el calor suficiente para irnos felices a casa.