lunes, 31 de agosto de 2009

Rugby Argentino LA UAR PROHIBIÓ LA CASITA El squeeze ball queda vedado para todos los niveles de rugby del país, a partir de mañana. 31-08-2009 10.52 Noticias de: Rugby Argentino Anterior Siguiente La URBA anunció hace más de una semana la prohibición en las divisiones mayores del "squezze ball" o más conocido en Argentina como "casita", y también ahora se le sumó la UAR. Buenos Aires lo había anunciado tras la grave lesión cervical que sufrió Felipe Gutiérrez O´Farrell, jugador de CUBA, durante el partido con Atlético del Rosario por el Top 14. El comunicado de la UAR: "La Unión Argentina de Rugby informa que a partir del 1º de septiembre de 2009 se extiende la prohibición que rige para divisiones juveniles desde el año 2003, sobre la acción conocida como "squeeze ball", a DIVISIONES MAYORES, priorizando la seguridad de los jugadores de todas las divisiones en el ámbito de nuestra Unión. Tal determinación se toma en forma preventiva y provisoria, hasta obtener la aprobación definitiva por parte de la IRB para nuestro rugby doméstico". También la UAR le solicitó a las Uniones Provinciales que "encomienden a sus referee, el estricto cumplimiento de las Leyes del Juego, con marcado énfasis en aquellas situaciones que hacen a la seguridad de los jugadores en las situaciones de tackle y post tackle, y en especial, en aquellas donde los jugadores tienen los hombros más bajos que la cadera, e incluso en la mayoría de los casos, la cabeza apoyada contra el piso o en un jugador que yace en el piso, en posición boca abajo, las cuales deberán ser penalizadas con puntapié penal, tal como reza el texto de la Ley".

SIMPLEMENTE EL EDU

ENTRENAMIENTO

Se comunica a todo el plantel de Los Toros que esta semana se entrenara los dias Martes, Miercoles y Jueves en el horario habitual.

Los Toros 17 Los Indios 14

En su cancha de Celestino Muñoz y Pueyrredon este sabado 29/08/09 Los Toros se tomaron revancha de lo ocurrido en el partido de ida en la ciudad de Bolivar y vencieron a su par por 17 a 14. El partido fue dominado ampliamente por el conjunto local, no pudiendo plasmar en el ingoal contrario lo que se veia en el partido. El primer tiempo se fue con la victoria parcial de los visitantes, pero en el segundo tiempo se logro remontar y pasar a ganar mostrando por momentos un buen juego, pero sobre todo mucha garra y amor propio para remontar un partido que se estaba perdiendo por errores propios y no por virtudes ajenas. De esta manera el plantel de Los Toros espera de la mejor manera el partido del proximo fin de semana con el otro equipo de rugby de la ciudad de Olavarria.
Para Los Toros anotaron: Luciano Disabato(try) con conversion de Nicolas Capitanio, Lucas Troia(try) con conversion de Daniel Lujan y un penal convertido por Nicolas Capitanio.