lunes, 7 de septiembre de 2009

UN POCO DE HISTORIA

LA HISTORIA DEL RUGBY: Su invención se atribuye a William Webb Ellis, estudiante de Teología de la inglesa escuela de Rugby, de donde toma su nombre, quien en 1823, tras tomar la pelota con las manos en un partido de fútbol, cargó contra los adversarios. Placa conmemorativa de la acción de William Webb Ellis No obstante, sus antecedentes remotos están en los innumerables juegos de pelota que se practicaban en todas las épocas y por todo el mundo, como en el antiguo Egipto, en la Grecia clásica (pheninde, épiscyre y aporrhaxis), también alguno nombrado en la Ilíada. El haspartum fue practicado por los legionarios romanos. Durante la época medieval encontramos rastro del juego en la soule al oeste de Francia y del barette al sur. El calcio se juega en Italia, y en las Islas Británicas se practicaban juegos como el hurling en Cornualles e Irlanda, el camp ball de East Anglia, el knappam en País de Gales y el ba' game de los Borders escoceses. Estos juegos carecían de reglas aparentes y no era raro que durante su celebración, que se prolongaba durante días, se produjera algún muerto. El primer club de rugby es el Guy's Hospital y fue fundado en Inglaterra en el año 1843. Las primeras reglas escritas datan de 1846 y la primera federación, la inglesa (Rugby Football Union), se constituye el 26 de enero de 1871. El primer partido internacional se disputa ese mismo año entre Inglaterra y Escocia en Edimburgo. En 1877 el número de jugadores se reduce de 20 a 15 por equipo. Ejemplo de la influencia británica en el rugby lo encontramos en el torneo con más carisma en el mundo del rugby, el Torneo de las Seis Naciones, que es el heredero directo del Cuatro Naciones que enfrentaba a las cuatro selecciones británicas. A partir de Inglaterra, el rugby se popularizó rápidamente en el País de Gales, Escocia, Irlanda y Francia. Estos países lo difundieron por sus colonias y otros países, arraigando especialmente en Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, las Islas del Pacífico Sur, y en Sudamérica, especialmente en Argentina, y en menor medida en Chile y Uruguay. Es aceptado que entre los aborígenes de Oceanía, el rugby sustituyó las guerras tribales. Los maoríes neozelandeses son los componentes mayoritarios de la selección de Nueva Zelanda (los míticos "All Blacks". En homenaje a ellos, esta selección empieza sus partidos con la representación de una danza denominada "haka". El Rugby llegó a la Argentina en mediados del siglo XX. El responsable de esto fue el holandés Tomas "Colo-Vil" Vilcinskas, uno de los fundadores del London Rugby, uno de los primeros clubes de Rugby en Inglaterra. Partió del puerto de Liverpool con el único objetivo de expandir el rugby por Sudamérica.
William Webb Ellis

CITACION DE JUGADORES

Lista de jugadores que representaran este fin de semana venidero a Los Toros enfrentando a su similar de Azul Rugby en las categorias Intermedia y Preintermedia. A ganarse el puesto muchachos en entrenamiento. Saludos. Agustin Asenal, Rodrigo Amat, Daniel Corinaldesi, Jonathan Coria, Sebastian Almeira, Diego Silva, Matias Maroa, Emiliano Zorhn, Luciano Pradas, Ariel Cherico, Daniel Lujan, Martin Alvarez, Ruben Navarro, Ezequiel Napoli, Alan Hualpa, Lucas Borzi, Franco Cariman, Geronimo Bugiani, Enzo Basualdo, Santiago Falconara, Maximiliano Zaffora, Facundo Almeira, Walter Cortez, Juan Abatte, Nahuel, Eduardo Decima, Franco, Cristian Castañarez, Lucas Bustos, Pedro Gomez, Gianfranco Benedetto, Enzo Vicente, Jose Mandagaran, Adrian Ortega, Franco Olivera, Martin Rico, Mario Tordeli, Emiliano Mancini, Alejandro Antonio, Luis Polli, Jorge Gonzalez, Carlos Hermida,

Reunion Grupo de Trabajo

En las instalaciones de Club Ferro Carril Sud, se llevo a cabo el dia viernes 04/09/2009 siendo las 20:30 hs una reunion de comisión directiva, de la cual participaron Valerdi Carlos, Almeira Mario, Olivera Juan, Acevedo Hugo y Davant Leonardo.
Los temas tratados fueron los siguientes:
Disciplina: Decidio citar para el día viernes que viene al señor Testa Lucas y Pradas Luciano.
Competencia: Establecer reunión con el profesor Ariel Cherico, para determinar pautas de trabajo.
Se determinó que en la preparación física los menores de 16 años, trabajaran en el club con profe a determinar.
Se determinó la fecha para la cena de fin de año a realizarse el día 14 de noviembre en el salón del gimnasio grande del club.
Demás esta informar que están todos invitados a participar de las reuniones.
No somos una comisión directiva, solo un grupo de trabajo tratando de determinar la líneas de acción para mejorar siempre nuestro deporte.