sábado, 19 de marzo de 2011

Se perdieron dos tiempos y ganamos uno

    Esta tarde en la ciudad de Saladillo concurrimos con 19 jugadores al tercer partido de pretemporada contra el local, equipo que actúa en la zona campeonato y por demás animador de los campeonatos de la UROBA, se comenzó a las 16.15 hs, y se disputarón tres tiempos siendo ellos los siguientes resultados 21 a 0 para Saladillo, 11 a 7 para el mismo equipo y 7 a 0 a favor de Los Toros. Los representantes de Los toros fueron: Matías Sanchez(1), Lucas Testa(2) y Matías Maroa(3). Germán Peralta (4)y Claudio Gonzalez(5). Rafael Lopez(6), Diego Tonel(7) y Nicolás Capitanio(c)8, Enzo Basualdo(9) y Alejandro Leira(10). Manuel Toro(12) y Tomás Galotti(13). Santiago Falconara(14), Jose Luis Mondini (11)y Pedro Gomez.(15) Pablo Laspina, Gastón Brandan, Luis Poli y Luciano Casero.

viernes, 18 de marzo de 2011

Mañana contra Saladillo, tercer partido


     Mañana 19 de Marzo, jugaremos el tercer partido amistoso contra saladillo en la vecina ciudad, en primera división, aclarando que el cambio de planes se debió a que en la nueva cancha de Los Barrancos se pasará una motoniveladora la semana entrante para luego fertilizarlo y apurar los trámites para que este lista en la primera fecha de local en el campeonato de la UROBA, el 23 de abril contra 9 de julio rugby.
    Se desarrollarán 3 tiempos de 30 minutos, como es de costumbre en la pretemporada y se mecharán jugadores experimentados con aquellos que están haciendo las primeras armas en el rugby.
    Se partirá de la puerta del club a las 13.30 hs, ya que tenemos aproximadamente 2 horas de viaje.

Adquisición prometida y cumplida

                                                            Esto es una mera ilustración

 En la última reunión de comisión de rugby realizada el lunes pasado, adquirimos en comodas cuotas un cañon marca sony, usado con 90 horas de uso para poder analizar partidos, mirar el mundial y proyectar en pantalla gigante todo aquelo que los entrenadores de cada división determinen. Era algo pendiente y ahora es realidad.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Una forma que nos brinda la unión de juntar fondos.


RIFAS U.R.O.B.A. 2011 PARA TODOS LOS CLUB DE LA UNION.
Le informa a todos los club que ya estan disponibles las rifas para ser entregadas a las ciudades que integran U.R.O.B.A.
La rifa tiene un costo de $ 1000, pagaderos en 10 cuotas mensuales de $ 100 cada una, comenzando en marzo a diciembre inclusive.

Condiciones generales:
El sorteo final se realizara por loteria Nacional correspondiente al sorteo del GORDO DE NAVIDAD 2011 (No Quiniela), con los siguientes premios: Primero 1 Renault KOLEOS 4X4. Segundo, premio 1 Renault Symbol. Tercer y Cuarto premio, 2 Renault Clio 5 Ptas, todos 0 Km modelos 2011. Quienes abonen la totalidad del Bono antes del 15/06/2011 participaran del sorteo de un plasma 42", en la ultima jugada de junio 2011 por loteria nacional (No Quiniela).
Se deja aclarado que si por razones imprevistas Loteria Nacional postergare dichos sorteos, se tendra como valido para la adjudicacion de los premios, el que aquella realice para cubrir el sorteo postergado.
Para hacerse acreedor a los premios, el poseedor del Bono premiado debera estar al dia con el pago de las cuotas.
Los gastos de patentamiento correran por cuenta del acreedor del premio.
El sistema de entrega se hara de la siguiente manera:
Se entregara a cada club un total de 50 rifas, abonando un total de $ 25.000 en contrarembolso quedando ese importe para U.R.O.B.A., efectivo o cheques Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre de 2011.
Los otros $ 25.000 quedan para la institucion que venda dichas rifas.
Si un club vende solamente 25 rifas y las 25 restante se las queda sin vender, se toma como vendido y se le otorga el premio a la institucion, se aclara que vendiendo la totalidad de
las rifas, el club que lo haga le quedan $ 25.000 para usar en la competencia o en lo que crea conveniente.
                                                           

Rugby Infantil

          Ayer martes 15 de Marzo fue el primer entrenamiento del año de los Infantiles. Quedamos mas que satisfechos con los 42 alumnos que se hicieron presentes en el club a las 17:30 hs. Esperamos para el sábado muchos mas...



          Quiero agradecerle a todos los profesores Santiago Casey, Mariano Sosa y Sebastian Rivira por la garra que están poniendo, ya que han recorrido muchas escuelas realizando la difusión de la actividad. Y también a los ayudantes Martín Alvarez y Santiago Falconara, que vinieron y son un apoyo fundamental para el staff de profesores. 
          Los esperamos el sábado 10:30 hs.
Prof. Bruno Ferrante
Coordinador Rugby Infantil


lunes, 14 de marzo de 2011

Rugby Infantil

Amigos del Rugby

          Les comento que mañana martes 15 de Marzo a las 17:30 hs. estamos comenzando oficialmente con la actividad del Rugby Infantil. Las edades son de 6 a 14 años inclusive.
          Las categorías serán:
                              Escuelita (2003, 2004 y 2005).
                              M10 (2001, 2002).
                              M12 (1999, 2000).
                              M14 (1997, 1998).
          Los profesores que nos acompañarán este año son Sebastian Rivira, Santiago Casey y Mariano Sosa. Además contaremos con tres ayudantes que son jugadores de la primera división, Martin Alvarez, Enzo Vicente y Santiago Falconara.
          Para el sábado 19 a las 11 hs. estamos organizando una reunión de padres informativa sobre las actividades que desarrollaremos a lo largo del año.
          Los esperamos.
                                                                                                                         

 Bruno Ferrante
    Coordinador Rugby Infantil
Los Toritos Ferro



domingo, 13 de marzo de 2011

Seguimos con pequeños pasos pero firmes en nuestro objetivo

Amigos..... es un agrado en informarles que se esta avanzando con pasos firmes sobre nuestro previo ubicado en Pueyrredon Sur, ya casi se desparramo toda la tierra o montículos de grada.. el próximo paso es seguir con tomar la medidas, nivelación y alambrado para delimitar nuestro espacio, mas allá de esto hemos conseguido Los Barrancos como cancha Oficial 2011 hasta terminación obra de Pueyrredon sur.
                                          
 Vista lateral del previo                                                
Vista del centro a laterales

Historia de rugby, es cultura

Cuenta la leyenda que una tarde de noviembre de 1823, un estudiante inglés de teología en la escuela pública de rugby, durante un partido de fútbol tomó la pelota entre sus brazos y corrío con ella, dando así origen al juego del rugby. Ese joven era Willian Wedd Ellis.
    Si bien es considerado el inventor del rugby por su gesto inmortalizado en leyenda, una vez egresado del colegio de rugby no volvió a tener contacto con ese deporte. En 1825, dos años después de aquella recordada tarde, ingresaba a la universidad de Oxford, donde se convirtía en un eximio jugador de cricket.
Fue en la escuela de rugby, gracias a la consideracion deportiva de sus directores, como Thomas Arnodl, donde el Rugby creció en adeptos y en consideración publica.
    Leyenda o realidad, esta claro que la obra iniciada por Ellis hubiera sido incapaz por si sola de transformar la realidad deportiva de entonces y de producir cambios tan profundos como los que sucedieron en aquella epoca con el surgimiento del Rugby. Si el nacimiento de nuestro juego fue obra del joven Willian Wedd Ellis, no hay dudas de que el artifice del desarrollo y difusion del juego fue merito del ingles Thomas Arnodl.
    Segun una tarjeta del año 1883 que se refiere a la cuadragesima temporada de rugby constituye uno de los pocos tesoros que se conservan en la actualidad y lo acreditan como el club mas antiguo del mundo, considerado por el libro Guines de los records, este fue el Guys Hospital Rugby Club fundado en el año 1843. Otro club de rugby el St. Thomas cuenta con un registro de su fundacion en el año 1864, pero es probable que en vista de la cercania de los dos hospitales del municipio, el rugby se halla practicado en el St Thomas a partir del año 1843. En aquella epoca la rivalidad entre ambos hospitales era famosa y se dice que una pelea entre estudiantes de medicina integrantes de cada plantel obligo a los medicos a abandonar el quirofano y suspender una operacion, pese a la historica rivalidad entre ambos hospitales estos se fusionaron en el año 1982 dando origen a la institucion Guys y St. Thomas Hospital que todavia hoy sigue compitiendo en la liga inglesa.
Para finalizar recien en 1904, treinta años despues del primer partido disputado en nuestro pais se inscribio un equipo de jugadores de origen criollos por iniciativa de Ernesto Newbery, hermano del famoso aviador. El equipo se denominaba Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingenieria perteneciente a la UBA, dos años mas tarde en 1906, se sumo el equipo de la Facultad de Medicina que entre sus filas contaba con el doctor Bernardo Houssay,  quien luego seria premio Nobel de Medicina.

Extraido Historia y Estadistica del Rugby de Perasso, S.